Síguenos en redes sociales:

A peor

Hace un tiempo, alguien inundó la redacción de este periódico con unos grandes paneles que recogen una selección de portadas durante los diez años de andadura de DNA que en su momento fueron actualidad. Y el otro día, mientras esperaba a no sé qué, me fije, por casualidad, en una. Estaba fechada el 5 de noviembre de 2008 y el primer titular, el más grande, el destacado, decía: “España roza ya los tres millones de parados en una subida histórica”. Casi me caigo de culo de la risa. Me acordé de aquella reunión posterior de los grandes líderes del mundo (sí, estaba Zapatero) diciendo que iban a refundar el capitalismo. Otro descojono. O cuando políticos y periodistas europeos se unieron todos a una en contra de las agencias de calificación de riesgos norteamericanas (las mismas que Rajoy utiliza ahora contra Cataluña). Otro descojono. O cuando lo de los brotes verdes, o... Hemos pasado ya tantas cosas en estos años. Hemos visto y escuchado tanto en esta crisis. Pero llegan unas elecciones generales. Y políticos, tertulistos y periodistas nos quieren convencer de que todo esto es parte de un pasado muy, muy lejano, y que ahora todo nos va a ir bien. Incluso con 4,8 millones de parados. Dientes, dientes. Y el voto, a los de siempre.