Mesa de Redacción No se lo crean, por David Erice
bajarán los impuestos, subirán las pensiones, se acabará el paro, repuntan la construcción y la venta de coches, récord histórico de turistas, los bancos son nuestros amigos, se volverá a atender a los inmigrantes, se abarata la gasolina, y la luz, y el gas... y por supuesto Catalunya nunca será independiente. Todo esto y más promete ahora Rajoy cuando queda menos de medio año para las elecciones generales y cuando están a punto de agotarse cuatro años de incumplimientos del programa que le llevó a obtener la mayoría absoluta en los últimos comicios. Las promesas se quedaron en el cajón de la campaña electoral, nunca salieron de allí. Al día siguiente de su victoria, justo entonces, comenzaron los recortes, los ajustes, la esquilmación de los derechos laborales y sociales, el desmantelamiento del Estado del Bienestar, la aplicación cuasi dictatorial del rodillo de su mayoría parlamentaria, la ruptura absoluta de puentes de entendimiento con el resto de fuerzas políticas. Y, tampoco conviene olvidarlo, proliferaron la corrupción, las mentiras, la insolaridad con los más pobres y hasta su demonización, el intento, a veces consumado, de manipular el poder judicial... Como decía, se acercan nuevas elecciones y todo volverá a ser maravilloso. ¿De verdad se lo van a creer otra vez?