Síguenos en redes sociales:

‘Himnogate’

Si el tema Gibraltar es un clásico veraniego, me temo que el tema himno no anda muy lejos. Bueno, más que el tema himno, el tema cagada -con perdón- con el himno. Al final, todo esto se trata de estar un poco entretenidos mirando el árbol y así despreocuparnos del bosque. Supongo que habrán visto este fin de semana a Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton, en el podio de Yakarta con medalla al cuello, la bandera subiendo y sonando el himno de España en versión letra de Pemán, cuentan. Un clásico básico, no el himno, sino la cagada con el himno en distintos podios españoles. Alberto Contador es un especialista, le han puesto el himno danés en el Tour y también la versión franquista del español en el Giro. Aunque, por supuesto, el momentazo himno fue el de la Copa Davis con trompetista en directo ejecutando con maestría y donaire el Himno de Riego. Se me ocurren algunas maldades, pero las dejaré para la intimidad. Solo diré que he recordado un memorable debate sobre el himno de Euskadi en el Parlamento Vasco, allá por 2001, en el que se llegó a mencionar Imagine de John Lennon y, sobre todo, que enhorabuena a Carolina Marín, grandísima bicampeona mundial de bádminton.