Este sábado pasaron por Vitoria-Gasteiz, y pocos los vieron, Maximiliano Kolbe, Emiliano Tardif, Josefina Bakitha, François-Xavier Van Thuan, Teresa de Calcuta, Roger de Taizé, Jose Máría Escrivá de Balaguer, Edith Stein, Pío de Pietrelcina, Juan Pablo II y Pedro de Asúa. Hombres y mujeres que han dejado huella en la historia reciente no sólo de la Iglesia sino de la humanidad vieron glosadas sus vidas en un magnífico musical titulado Testigos.

Entre el público asistente al Colegio Niño Jesús se percibía la sensación de satisfacción por la obra que estaban disfrutando y también venía a la mente la frase, de paráfrasis evangélica, de que muchos son los convocados y pocos los decididos.

El musical Testigos ha sido el preámbulo del Multifestival David que se celebrará los días 10 al 12 de julio. Antes, a las 19.30 de la tarde de este viernes 3, se celebrará en la sala Dendaraba una mesa redonda titulada Cómo llegar a las periferias existenciales desde el diálogo Fe-Cultura, moderada por Jon Gotzon Laburu y en la que participarán el salesiano Carlos García Llata, el profesor de Ética en la Universidad de la Rioja José María Aguirre, el abogado Javier Otaola y el periodista que suscribe.