Mesa de Redacción La voluntad
Hay cosas de esta ciudad que no comprendo, y no me refiero a lo que resulta totalmente incomprensible: el alquiler de los locales de la calle San Antonio, los millones gastados en proyectos que no han pasado del papel, el racismo alimentado por responsables políticos... Esto es lo normal. A lo que me refiero ya lo traté en este mismo espacio hace tres años, pero nada ha cambiado, así que lo voy a recordar para placer de quien haya llegado hasta aquí. Este fin de semana se celebra un maratón por las calles de la ciudad. Lleva el nombre de un gran atleta alavés. Sus patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Gasteiz y el superbankovasco o la Vital, no lo sé, porque están ambos logotipos presentes. Hay otros patrocinadores y colaboradores, pero ignoro si ponen parné. En la ciberpágina de la prueba atlética constan los precios de inscripción de cada una de las carreras. No sólo es que los considere caros (pueden revisarlos si quieren), es que no comprendo que haya que pagar por participar. Será que soy un tipo raro, qué quieren que les diga, o un ignorante. De ahí que lo más incomprensible me parezca la llamada al voluntariado que oigo cada día en la radio: te regalan una camiseta por trabajar en la prueba durante el fin de semana. ¿Hay que dar las gracias? Algo se me escapa