Una vez que el Baskonia ha conseguido apoyo moral y financiero de las instituciones públicas vitorianas y alavesas es de esperar que el Deportivo Alavés normalice su situación económica y lo ideal sería que la respuesta deportiva fuese el ascenso este mismo año. Esa situación ayudaría especialmente porque abriría otra dinámica con más proyección.

Hay que apoyar a las personas que entran nuevas en este proyecto. Darles las gracias por su participación y esperar que tengan la misma ilusión que ahora tiene el aficionado y socio albiazul.

También hay que dar las gracias a Ruiz de Gauna por su implicación para evitar que este club desapareciera. Habrá podido gestionar mejor o peor, pero merece un reconocimiento por parte del alavesismo. Ha tenido problemas financieros pero deportivamente su trayectoria es buena.

Esperemos que la nueva etapa que se abre en el Glorioso sea de más tranquilidad. No podemos ir rápido. Josean Querejeta es un magnífico gestor. Sólo necesita que la afición le secunde y hay que pensar que no por mucho correr se llega antes.