Se acaba de celebrar entre los vecinos de Lakua-Arriaga una consulta popular a fin de aceptar o no el proyecto de la estación intermodal en el parque de Arriaga y los contrarios son mayoría, aunque hay que tener en cuenta que sólo han votado un 10% de los incluidos en el censo. A pesar del escaso número de vecinos contrarios, el Ayuntamiento debe tener presente el malestar existente.

La estación intermodal saldrá adelante a pesar de todas las consultas que puedan realizarse y a pesar de las quejas vecinales. El proyecto está aprobado por todos los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento y hemos de tener en cuenta que dicha estación intermodal es necesaria en nuestra ciudad. No merecemos lo que actualmente tenemos. Y en toda infraestructura existen daños colaterales que por unos son aceptados y por otros no.

Nunca estamos de acuerdo. Los deseos o las opiniones pueden exponerse y comentarse, pero al final son decisiones de las instituciones las que predominan en la aceptación y forma de realizar los acuerdos municipales o provinciales.

Sólo tenemos que esperar que esos daños colaterales y necesarios sean los menores posibles y que la citada estación intermodal quede a gusto de todos y sea un ejemplo del buen hacer de los técnicos.