Todos los años el mismo cantar: quieres coger un autobús a las 13:30 h. la víspera o el día de Todos los Santos para ir al cementerio de El Salvador y resulta que luego no hay ningún autobús de vuelta (el último sale del cementerio a las 13:45). Eso mismo es lo que me pasó el pasado domingo 31 en la parada de calle el Prado. Cuando le comenté al conductor que ese servicio era absurdo, lo comprendió inmediatamente. Sin embargo, cuando a través de su emisora informó a centralita del problema, la respuesta del responsable fue, literalmente, que "el servicio está así", "la usuaria ha tenido autobuses cada cuarto de hora a lo largo de la mañana", "los horarios están expuestos en todas las marquesinas", etc.
En lugar de admitir que no tiene sentido llevar a la gente si luego ésta no tiene posibilidad de regresar (el servicio no se reanuda hasta las 16:00 horas), se limitó a contestaciones irrelevantes, por no decir prepotentes. Ni ese autobús ni el que cogí el día 1 llevaban hojas de reclamaciones, cuando por ley están obligados.
Si la publicidad de Tuvisa nos anima a hacer sugerencias para mejorar el servicio, con experiencias como ésta no queda ninguna gana de hacerlas.