Con motivo del reciente nombramiento de Vitoria-Gasteiz como Capital Verde Europea me gustaría mostrar mi alegría y orgullo como vitoriano por el reconocimiento europeo de Vitoria-Gasteiz como ciudad sostenible.
Sin embargo, no hay que olvidar que seguimos inmersos en una crisis económica profunda, lo que ha hecho que se recorte el presupuesto del Gobierno, la Diputación y también del Ayuntamiento. Por esta razón, considero inoportuna la celebración que el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere realizar con motivo del premio ya que, en mi opinión, es demasiado pretenciosa y cara. Personalmente, he visto cómo la crisis afecta a una asociación de la que soy parte. Soy una persona con discapacidad y por falta de subvenciones, me he visto afectado ya que dos trabajadores han sido despedidos por falta de presupuesto, se ha recortado el presupuesto para las vacaciones, hay actividades que ya no se realizan...
En mi opinión, la crisis económica actual afecta a muchas personas y entidades en nuestra ciudad y creo que pese a que el reconocimiento de Green Capital es motivo de celebración, ésta se debería posponer al 2011 de cara al año siguiente.