Un estudio encargado por la Asociación Nacional de Agencias de Recursos de Cuidado Infantil y publicado por The New York Times considera que el costo de la atención para niños en guarderías ha superado al de la matrícula de universidades públicas en la mayoría de los estados de EEUU. Y es que el costo de las guarderías en EEUU se incrementó de forma exuberante. La más reciente encuesta determinó que en los últimos diez años, el costo del cuidado infantil de los más pequeños aumentó dos veces más rápido que el ingreso familiar medio en todo el país, cuando la recomendación del Departamento de Salud y Servicios Humanos es que los padres no gasten más del 10% de sus ingresos familiares en el cuidado de sus hijos.

Los gastos mensuales de cuidado en una guardería para un bebé en edad preescolar son más altos que el costo promedio de alquiler, y casi tan alto como el mensual de la hipoteca para la mayoría de las familias.

¿Cuál es el costo del cuidado infantil donde usted vive? ¿Pagar por servicios de guardería hacen imposible ahorrar para la universidad?