quizás resulte premonitorio que hace tres meses la escultura de Alberto Giacometti El hombre que camina fuera vendida en la galería Sotheby"s de Londres por la desorbitante cantidad de 74 millones de euros, superando así el récord mundial del precio alcanzado nunca por una pieza de arte en una subasta. Este retrato tiene una irremediable vinculación con Vitoria, pues guarda un asombroso paralelismo con El Caminante de Eguizabal que yergue en la plaza del Arca. Quizás también en el futuro este símbolo de la capital gasteiztarra alcance tanto valor como la obra del suizo en consonancia con la proyección de nuestra ciudad, aunque de momento la comparación evoca más a ese espíritu errante de la figura de Giacometti, en pleno vacío existencial de la posguerra europea, como El hombre en busca de sentido que describiera Viktor Frankl. Ambos elementos, el caminante y el título del psicoanalista judío, presidirán desde hoy la tribuna dominical de la página 5 de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en las próximas semanas con las aportaciones de los grupos municipales ante la próxima celebración de nuestra capitalidad. Más allá de reivindicaciones retóricas, el difícil propósito que les plantea este periódico es la búsqueda de sentido al futuro de la ciudad y a ese metafórico caminante desnudo y desorientado en el cruce de Dato y San Prudencio, al que cada uno le pone una camiseta. Quizás sea demasiado exigente, pero al menos hemos querido invitarles a un ejercicio de imaginación. Que también en salas como Sotheby"s pujan por la imaginación.
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