¿Quiénes son los políticos para poner valor a una vida? ¿Alguien sería capaz de poner valor a una? Pues eso es lo que deben pensar algunos, que hay vidas que valen menos que otras, y me refiero a las mujeres que pierden su vida cada día víctimas de violencia de género, cierto es que no todas habían denunciado con anterioridad a la persona que más tarde segaba su vida pero otras desde luego que sí, y algunas en más de una ocasión. Entonces, ¿por qué no se les ha puesto protección a esas mujeres? Ya sea pública o privada, deberían haberla tenido, ¿o es que sus vidas valen menos que la de los políticos, empresarios y altos cargos del País Vasco y Navarra?
Excepto alguna experiencia piloto de alguna comunidad y alguna otra que de forma particular han puesto escoltas privados para estas mujeres, el resto no hace nada, ni seguridad publica ni privada, y los datos son abrumadores:
-Víctimas de violencia de género en 2009: 55.
-Víctimas de violencia de género en 2008: 76.
-Víctimas de violencia de género en 2007: 71.
Los datos arriba indicados han sido extraídos de la página web del Ministerio de Igualdad.
Y podríamos seguir dando datos numéricos pero cualquiera puede consultarlo en la página del Ministerio del Interior, en este caso de la lista de víctimas del terrorismo y observarán cómo el número de víctimas se ha visto reducido desde que se puso protección a todas las personas que lo sufrían, ¿ocurriría lo mismo con el número de víctimas de violencia de género?, ¿denunciarían más mujeres los casos de maltrato y las amenazas sufridas si supieran que iban a estar debidamente protegidas, en lugar de con un móvil y una pulsera?