VEO programas en la televisión y en Internet y leo artículos sobre los productos transgénicos y me llama la atención que se limiten a decir los científicos que sus investigaciones, por lo que aconsejan que se consuman, se limitan solo en vigilar que no sean tóxicos y no produzcan alergia.

¿Pero estamos seguros las personas que comemos estos productos a largo tiempo?

Yo puedo entrever que los científicos que hablan de los transgénicos mencionan que estos alimentos pueden cambiar los genes de las personas que los consumen con consecuencias imprevisibles. Por supuesto no va a ser de un día para otro, pero sí en un plazo de tiempo no muy largo.

Dios es el creador y si ha creado a las plantas como el maíz, la soja, el trigo, etc., con las características que tienen, no puede haber ningún médico, biólogo o investigador que deba cambiarlo porque no hay nadie más sabio que Dios, aunque hayan muchos que ya se crean más que Dios. Si tienen insectos y tierra contaminada con tantos productos químicos que les echan, esto no se va a solucionar con estos productos, nada más que momentáneamente.

Lo que sembremos, recogemos y todos los cambios que están ocasionando en la naturaleza estos científicos después de hacerlo en los laboratorios con plantas y animales, está cayendo sobre los que lo hacen y los que lo apoyan.

Sólo pido que los productos lleven en sus etiquetas si son o no transgénicos, para que por lo menos podamos tener la libertad de decidir. En los tiempos que estamos, todavía sigue habiendo esclavitud porque nos obligan a comer y beber lo que los científicos y los gobiernos quieren, con el engaño de que está pasado por Sanidad. Debemos despertar y no dejarnos manipular, pues todos los que aceptamos esta manipulación también tenemos parte de culpa por callar.

Mº José Navarro