Hace diez días abría sus puertas la nueva pista de hielo en la Plaza de la Virgen Blanca. Y fue sorpresa mayúscula la nuestra, la de los hombres y mujeres con diversidad funcional, que tenemos una movilidad reducida, ya que se ha implementado una estructura elevada sobre una superficie a la que se accede a través de unas inaccesibles escaleras.

Además de incumplir la Ley 20/1997 para la Promoción de la Accesibilidad, se da una regresión en derechos conseguidos. El Consistorio ignora la existencia de la ciudadanía que tiene una discapacidad física e ignora el contenido de las mociones aprobadas en su propio pleno municipal.

Señor Lazcoz, somos ciudadan@s de pleno derecho, queremos disfrutar de los servicios que se ofertan a nuestr@s vecino@s y usted permite que se habiliten servicios pagados con el dinero de todos y todas, también con el nuestro, pero del que no podemos participar.

Nuevamente, las personas que tomamos parte en esta asociación nos vemos en la obligación de denunciar públicamente esta situación, ya que los poderes públicos de nuestra ciudad no velan por nuestros derechos. ¿Para qué sirven los foros de participación ciudadana (léase el Consejo Municipal de Accesibilidad) donde continuamente lanzamos el mensaje de la accesibilidad y la adecuación de la ciudad y sus recursos y ofertas a la ciudadanía en clave de derechos igualitarios si no se nos tiene en cuenta? ¿Esta pista de hielo se trata únicamente de un foro propagandístico?