La crisis económica por la que estamos atravesando pone claramente de manifiesto la urgencia de un cambio en el modelo productivo. El sector inmobiliario hasta ahora ha reportado un gran valor a nuestro país. Gracias a este sector hemos sido un gran referente europeo en la creación de empleo, pero no hemos sabido aprovechar la coyuntura para sondear otras alternativas de crecimiento para que hubieran tomado el relevo de una manera ordenada, aún sabiendo que los datos nos indicaban un freno importante en esta actividad.

Es imprescindible que el Gobierno central lidere este cambio de una forma contundente. Mirar hacia los sondeos de valoración y actuar en base a las encuestas es aplazar las tomas de decisión imprescindibles para emerger de la crisis.

Los Presupuestos del próximo ejercicio son la prueba de la capacidad del Ejecutivo para resolver los problemas económicos de este país. Cualquier desvío será la renuncia más clara de un Gobierno a resolver los verdaderos problemas reales de los ciudadanos.