1. Elegir un buen producto con garantías. Elegir un producto de garantía y avalado por los profesionales es sin duda el paso obligatorio para un tratamiento de éxito, y desde el laboratorio navarro It Pharma recomiendan Harmonie, un producto enfocado a la armonización facial, con mínimo residuo de BDDE, y pensado para mejorar la sensación del paciente porque “tiene una capacidad de integración en la piel excelente”. 

Harmonie, nueva gama de ácidos hialurónicos de It Pharma.

2. Protección solar constante e hidratación. Durante el verano, la exposición al sol puede ser intensa y dañina para la piel. Después de recibir un tratamiento con ácido hialurónico, es especialmente importante proteger la piel con protector solar de amplio espectro todos los días. El ácido hialurónico puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol, por lo que usar protector solar ayudará a prevenir el daño solar y a mantener los resultados del tratamiento. 

En cuanto a la hidratación, el ácido hialurónico es conocido por sus propiedades hidratantes. Sin embargo, en climas cálidos, es posible que necesites aumentar la hidratación de la piel. Beber suficiente agua y usar productos hidratantes adecuados ayudará a mantener la piel nutrida y evitar la sequedad.

3. Evitar el calor excesivo. Evita las exposiciones prolongadas a altas temperaturas, como saunas, baños calientes o actividades extenuantes en climas calurosos. El calor excesivo puede afectar la integridad del ácido hialurónico y reducir su duración. Intenta mantener tu piel fresca y cómoda.

4. Cuidado suave de la piel. Durante el verano, es posible que desees ajustar tu rutina de cuidado de la piel para evitar irritaciones. Opta por limpiadores suaves y productos de cuidado de la piel que no sean demasiado abrasivos. Evita exfoliaciones intensas o productos químicos agresivos que podrían afectar la piel tratada con ácido hialurónico. Una buena opción es el FA&HA de IT Pharma, spray de acido hialurónico y ácido ferúlico que hidrata y protege la piel de las agresiones externas.

FA&HA de IT Pharma, es un spray de acido hialurónico y ácido ferúlico.

5. Control de la inflamación. Es posible que experimentes un ligero enrojecimiento o inflamación después de un tratamiento con ácido hialurónico. Si esto sucede, aplica Ultra K, la crema calmante con árnica y vitamina K del laboratorio IT Pharma, que ayuda a rebajar la inflamación y a acortar el tiempo de recuperación, además de aportar hidratación y combatir el pigmento. Si la inflamación persiste o empeora, consulta a tu profesional médico.

Ultra Cream, con efecto calmante.

Ultra Cream, con efecto calmante.

En cualquier caso, siempre hay que seguir las indicaciones de tu médico o profesional de la salud en relación con el tratamiento y el cuidado posterior. Ellos son quienes ofrecerán orientación específica basada en cada situación y necesidades individuales.