2001, juvenil con largo flequillo abierto

En la película Noche de Reyes, una comedia española sobre la Navidad, Elsa lucia una larga y degradada melena en tonos cálidos. Una raíz mas oscura en rubio oscuro con notas cobres se fusionaba con el rubio dorado de las puntas mostrando como resultado la técnica de coloración francesa denominada actualmente como balayage. Un largo flequillo y abierto le suavizaba el rostro redondeado que tenía por época.

2004, cambio a oscuro y foco en la mirada

Cuesta imaginarse a Elsa de morena, puesto que siempre la identificamos con tonalidades claras. En este año nos sorprendió con un cabello moreno, sin variaciones de tonos. El pelo retirado del rostro con este color es un acierto, puesto que le favorece especialmente porque focaliza la atención en la mirada, resaltando el color de ojos y definiéndolos con el eyeliner negro y las cejas definidas, las cuales encajan con el tono del cabello.

2006, recogido en castaño

Para el photocall de los premios de la revista GQ en Los Ángeles, Elsa acudió con un seductor vestido Pin Up con hombros descubiertos y estola de pelo sujeta en los extremos del escote. El cabello con un castaño natural proyectaba un aspecto juvenil y encajaba a la perfección con el tono de piel en el rostro y los hombros. Además, el pelo recogido es un acierto para este tipo de looks años 40.

2007, raíz pegada y puntas secas

En la presentación de Nestlé, Pataky escogió un look informal en todos los sentidos: vestuario, maquillaje y por supuesto peluquería, dónde el cabello liso con las raíces pegadas y las puntas con textura seca se alejaba del cuidado que requiere una melena. Quizás quería acercarse a los más jóvenes con esta imagen, pero es un look que no la hace brillar como ella sabe.

2008, recogido trenzado con flequillo postizo

¿Quién no se acuerda de esta imagen de Elsa Pataky? En la gala de los Goya de este año nos sorprendió a todos no solo con un deslumbrante vestido en tono nude, diseño de Versace, si no que apareció con un impresionante recogido alto y trenzado con un espeso flequillo, el cual era postizo. Este look marcó una época dónde este tipo de flequillos, postizos o no, eran demandados en los salones de peluquería de todo el país. Un acierto de look y de tonalidad en todo el estilismo.

2014, sencilla y clásica

Indudablemente no podemos evitar focalizar la atención en el alto estado de gestación al que Elsa acudió a los Óscar junto a su marido Chris Hemsworth. La actriz escogió para la ocasión un vestido de la firma Elie Saab en color verde esmeralda repleto de pedrería. En el cabello, una corta melena proveniente del Pixie y peinada con dirección hacia atrás parecía que tenía un recogido bajo. Un acertadísimo peinado que encajaba con el look y mostraba el rostro deslumbrante de felicidad que la actriz vivía en aquel momento.

2015, melena rubia, surfera y seductora

Para Women´s Secret la actriz acudió con un informal y seductor total look. Optó por un body de la firma con transparencia y un sutil diseño que asemeja un corpiño combinado con un jean de campana dónde ambas prendas definían perfectamente la silueta de la actriz. En el cabello, una melena desenfadada en color rubio arena y el frontal en rubio platino mostraba una imagen juvenil y seductora. Un acierto de look para la ocasión