El restaurante Aratz, icónico establecimiento gastronómico de Donostia, cumple 35 años y lo ha celebrado por todo lo alto. Para conmemorar esta importante fecha, los hermanos Zabaleta, Xabier e Iker, que han estado acompañados por su madre, María Arrate, han organizado una fiesta de celebración que se ha celebrado hoy desde las 18.30 horas.

Amigos, clientes, proveedores y amantes de la buena música se han dado cita en este emblemático local donostiarra para disfrutar de la fiesta.

Fermin Muguruza y Bad Sound System han sido los encargados de poner la banda sonora a la velada. Con sus actuaciones, ambos grupos lograron contagiar al público con su pasión por la música y crear un ambiente festivo y desenfadado.

Txosna en el exterior

Pero la música no ha sido lo único destacado en la celebración. Los hermanos Zabaleta han instalado una txosna en el exterior del restaurante, donde se ha podido degustar una gran variedad de productos locales, como pintxos y embutidos, en un ambiente acogedor y familiar.

Homenaje a Mikel Laboa

El restaurante, el pasado 20 de junio, también celebró su aniversario por todo lo alto. La velada sirvió para rendir homenaje a la rica historia del establecimiento y a las figuras que han dejado su huella en él.

La fiesta reunió a decenas de amigos, clientes y personalidades del mundo de la cultura vasca. Los hermanos Zabaleta quisieron aprovechar la ocasión para agradecer a todos aquellos que han contribuido al éxito del restaurante a lo largo de estos años. Y lo hicieron de una manera muy especial: con la creación de una edición limitada de vasos diseñados por el artista lasartearra Iñigo Urdalleta.

La imagen central de los vasos, que representa a Mikel Laboa con una cresta punk, es un homenaje al cantautor vasco y un guiño a la irreverencia y la creatividad que siempre han caracterizado al Aratz.