El cantante belga Stromae, conocido por canciones de música alegre y temática sombría, ha cancelado todos sus conciertos de abril y mayo de su gira en Europa por motivos de salud, según anunció en un comunicado.

"Debo resignarme al hecho de que mi salud no me permite desgraciadamente continuar yendo a vuestro encuentro por el momento", escribió Stromae en el comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter, en el que dice lamentar "enormemente" y con una "profunda tristeza" tener que compartir esta noticia con sus seguidores.

"Debo tomar un tiempo para restablecerme para retomar, cuando pueda, mis conciertos", señaló Stromae, que espera poder dar "noticias positivas lo antes posible" y pide a sus fans que se cuiden.

Salud mental

El músico, que causó un revuelo mediático al regresar a principios de 2022 a la vida pública tras una pausa de varios años y poner el foco en la salud mental en un telediario de máxima audiencia de la cadena privada francesa TF1, señaló que ahora está "rodeado de su familia" para restablecerse.

En aquel telediario, en respuesta a una pregunta, cantó a capela la estrofa de su canción "L'enfer", un tema sobre salud mental y suicidio que forma parte del disco "Multitude", con el que ahora está de gira y en el que se incluye también el sencillo "Santé", dedicado a los trabajadores más precarios y humildes.

Éxito internacional

El belga, que saltó a la fama en 2009 con "Alors on dance", tiene un talento especial para transformar espacios y conceptos, creando sonidos festivos que invitan a bailar y que reposan sobre letras oscuras, como cuando en "Papaoutai" cantaba a ritmo de house la ausencia de su padre, un ruandés asesinado en el genocidio que asoló ese país en 1994.

Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos y Suiza son los países en los que Stromae ha anulado sus conciertos de abril y mayo.