Rubio niega que haya un mensaje detrás de su foto con la misma ropa de Maduro: "Él me copió"
El pasado martes, la Casa Blanca difundió una fotografía de Rubio en la que vestía la misma ropa deportiva gris de la marca Nike que llevaba Maduro al ser capturado
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, negó este jueves que hubiera un mensaje detrás de su foto con la misma ropa que llevaba Nicolás Maduro el día de su captura e incluso bromeó con que el líder chavista le "copió".
"Es un buen traje. Quiero decir, me gusta. Es cómodo", declaró sonriente el jefe de la diplomacia estadounidense al ser preguntado por esa foto durante una entrevista con la cadena NBC. "Él me copió porque yo ya lo tenía antes. No sé cuándo compró el suyo. Ni siquiera sabía que ese era suyo. En definitiva, es un traje cómodo. No lo sé. No había ningún mensaje. Ni siquiera sabía que me estaban tomando una foto", agregó.
La foto viral
El pasado martes, cuentas oficiales de la Casa Blanca difundieron una fotografía de Rubio, a bordo del avión presidencial Air Force One de camino a China, en la que vestía la misma ropa deportiva gris de la marca Nike que llevaba Maduro al ser capturado por los militares estadounidenses en Caracas el 3 de enero.
Marco Rubio posa en el Air Force One rumbo a China con el chándal que llevaba Maduro tras su captura
La imagen de Rubio se viralizó rápidamente en las redes sociales, principalmente por activistas republicanos y funcionarios de la Casa Blanca, que recordaron el arresto del expresidente venezolano, quien hoy enfrenta cargos por narcotráfico desde una prisión en Nueva York. El jefe de la diplomacia estadounidense ha protagonizado en las últimas semanas una mayor presencia en redes sociales a medida que aumentan las especulaciones sobre una competición entre él y el vicepresidente, JD Vance, de cara a la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2028, a las que Donald Trump no se puede presentar.
Temas
Más en Mundo
-
El juicio contra Luigi Mangione por el asesinato del CEO de UnitedHealthcare se retrasa hasta 2027
-
Mueren la esposa y los dos hijos del futbolista argentino Lucas Trejo en los terremotos de Venezuela
-
Trump asegura que este martes se celebrará en Qatar una reunión con Irán "a petición" de Teherán
-
Irán confirma un primer encuentro del comité conjunto con Omán sobre la navegación en el estrecho de Ormuz