Albares asegura que Israel liberará al activista de la Flotilla "en las próximas horas"
"Es un momento de gran felicidad y no vamos a escatimar esfuerzos para su regreso pronto a España", ha destacado
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado este sábado que las autoridades de Israel han comunicado al consulado de España en Tel Aviv que el activista hispano palestino Saif Abukeshek será liberado "en las próximas horas".
Albares ha explicado en un mensaje de audio remitido a EFE por el Ministerio que, tras su liberación, Saif Abukeshek será deportado desde Israel a través de paso de Taba en Egipto.
El titular de Exteriores ha asegurado que el Ministerio está trabajando intensamente para que, en el momento en el que se produzca su salida del territorio israelí, el activista hispano palestino regrese al Estado español con su familia "lo antes posible".
"Es un momento de gran felicidad y no vamos a escatimar esfuerzos para su regreso pronto a España", ha destacado.
Saif Abukeshek fue detenido el pasado 30 de abril en aguas griegas por Israel cuando viajaba a bordo de la Flotilla Global Sumud rumbo a Gaza y fue trasladado junto al activista brasileño, Thiago Ávila, al centro de detención de Shikma, en la ciudad israelí de Ashkelon.
Temas
Más en Mundo
-
Moscú acusa a Ucrania de violar la tregua al atacar territorio ruso y la anexionada Crimea
-
Trump no descarta enviar las tropas retiradas de Alemania a Polonia
-
Rusia celebra el día de la Victoria sin armamento pesado por primera vez desde 2007
-
Irán ironiza sobre la desclasificación de archivos OVNI en EEUU