Merz pronostica la caída del régimen iraní en días o semanas
El canciller alemán ha calificado de “desproporcionada” y “brutal” la represión de las protestas
El canciller alemán, Friedrich Merz, pronosticó este martes la caída del régimen iraní en cuestión de días o semanas porque, según afirmó, “un régimen que sólo puede mantenerse en el poder a través de la violencia está de hecho acabado”.
“Creo que estamos viendo los últimos días o semanas del régimen iraní”, declaró Merz ante periodistas alemanes durante una visita oficial a la India, en unas palabras que elevan el tono de la crítica internacional contra Teherán.
Estados Unidos afirma que "la diplomacia es la primera opción", pero no descarta bombardear Irán
Críticas a la represión de las protestas
Con anterioridad, el canciller había calificado de “desproporcionada” y “brutal” la represión de las protestas en Irán, y había destacado el valor y el coraje de los manifestantes que se han movilizado contra el régimen.
Merz también apeló al Gobierno iraní a proteger a su población “en lugar de amenazarla”, subrayando que la violencia estatal erosiona cualquier legitimidad política. En respuesta a estas posiciones, el régimen iraní ha citado a los jefes de las misiones diplomáticas de Alemania, Francia y el Reino Unido, tras el respaldo explícito de estos países a las protestas registradas en el país.
Temas
Más en Mundo
-
Brasil suspende la vacuna del dengue por posible relación con dos muertes y 42 enfermos
-
Israel anuncia la reapertura del paso de Rafah y la reanudación de las clases
-
El progresista Sánchez se impone a Fujimori en las presidenciales de Perú con un 94,07% escrutado
-
La guerra entre Irán e Israel amenaza con desbaratar las negociaciones con EE.UU.