Al menos doce muertos, incluido un niño, por el siniestro de un avión de carga en Kentucky
Un avión de carga que tenía como destino el aeropuerto de Honolulu, en el estado de Hawái, se ha estrellado contra unas grandes instalaciones de UPS, ocasionando un incendio
El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, ha confirmado en las últimas horas la muerte de doce personas y la desaparición de "varias" a causa del siniestro de un avión de carga después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhamad Alí de esta localidad situada en el estado de Kentucky.
"Me entristece profundamente informar que el número de fallecidos ha ascendido a doce, y aún hay varias personas desaparecidas", ha afirmado, tras asegurar que las autoridades seguirán "brindando recursos y apoyo a todas las personas afectadas por este doloroso suceso".
Mortal siniestro
Entre los fallecidos podría haber un "niño pequeño", según ha señalado el gobernador del estado de Kentuky, Andy Beshar, quien ha lamentado que "todos se han ido demasiado pronto".
Así ha sido el derrumbe del mayor puente de Baltimore tras el choque de un carguero
"Es imposible describir la devastación causada por el fatal accidente aéreo de ayer", ha declarado al tiempo que ha afirmado tener "el corazón roto" y ha prometido permanecer al lado de las víctimas. "Saldremos adelante juntos", ha agregado.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 17.15 horas (hora local) del martes, de acuerdo a las informaciones difundidas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), cuando un avión de carga que tenía como destino el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu, en el estado de Hawái, se ha estrellado contra unas grandes instalaciones de UPS, ocasionando un incendio.
Más en Mundo
-
Trump afirma que los neoyorquinos se marcharán para "huir del comunismo"
-
Trump afirma que las recientes victorias demócratas en EEUU "no son buenas para nadie"
-
El Tribunal Supremo de EEUU cuestiona la legalidad de los aranceles de Trump
-
La contraseña de uno de los servidores del Louvre era el propio nombre del museo