Síguenos en redes sociales:

Netanyahu convoca de urgencia a su Gobierno tras la última entrega de Hamás

Hamás niega saber dónde están los cadáveres de los rehenes que aún no ha entregado a Israel

Netanyahu convoca de urgencia a su Gobierno tras la última entrega de HamásEP

El Gobierno israelí de Benjamín Netanyahuconvocó este martes una reunión de emergencia, después de que se confirmara que el cuerpo devuelto anoche por Hamás no corresponde a ninguno de los 13 rehenes fallecidos que siguen en Gaza, sino a uno ya devuelto anteriormente y que ya fue enterrado en Israel, informó a EFE una fuente gubernamental.

Netanyahu se encuentra declarando a puerta cerrada ante el tribunal que le juzga por corrupción y se espera que la sesión acabe antes de lo previsto tras solicitarlo así el primer ministro, según informaron medios israelíes.

Hamás niega saber dónde están los cadáveres

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha negado que el grupo tenga información sobre la ubicación de los cadáveres de los rehenes que aún no ha entregado a Israel, antes de insistir en que la formación islamista procederá a ello "lo antes posible", entre las críticas de las autoridades israelíes por los retrasos en el proceso.

"Las afirmaciones de la ocupación sobre que Hamás conoce la ubicación de los cuerpos de sus prisioneros es falsa, especialmente ante los cambios sufridos por Gaza a causa de la agresión", ha dicho el portavoz del grupo, Hazem Qasem, en referencia a la ofensiva militar lanzada contra la Franja tras los ataques del 7 de octubre de 2023.

"Estamos decididos a entregar lo antes posible los cuerpos de los prisioneros de la ocupación. Ya hemos entregado 18 cadáveres, pero los limitados recursos retrasan la recuperación del resto", ha explicado en declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Yazira, antes de insistir en que Hamás "está comprometido" con cumplir su parte del acuerdo firmado para "bloquear los pretextos" de Israel.

Asimismo, Qasem ha hecho hincapié en que la población gazatí "tiene derecho a recibir el equipamiento necesario para recuperar los cuerpos de unos 10.000 mártires que siguen entre los escombros", en línea con las peticiones de Hamás sobre la entrada de maquinaria pesada para poder llevar a cabo labores de búsqueda y rescate en medio de la devastación causada por la ofensiva israelí.