El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este sábado con revocar la ciudadanía estadounidense a la presentadora y actriz Rosie O'Donnell, quien es muy crítica con el mandatario y ahora reside en Irlanda.

"Dado que Rosie O'Donnell no beneficia a nuestro gran país, estoy considerando seriamente retirarle la ciudadanía", ha escrito el líder norteamericano en su red social, Truth Social.

En su publicación, el mandatario también señala que O'Donnell, nacida en Nueva York, es "una amenaza para la humanidad y debería permanecer en el maravilloso país de Irlanda si la quieren".

La respuesta de O'Donnell

O'Donnell, por su parte, ha contestado desde su cuenta de Instagram que Trump es "un estafador, un abusador sexual y un mentiroso que solo busca perjudicar a EE. UU. para su propio beneficio", y que por eso ella se mudó a Irlanda en marzo.

La que fue presentadora del programa estadounidense "The Rosie O'Donnell Show" entre 1996 y 2002 ha indicado en su mensaje que Trump es un "anciano peligroso, desalmado, con demencia, carente de empatía, compasión y humanidad básica".

"Vas a deportar a todos los que se opongan a tus malvadas tendencias. Eres un mal chiste incapaz de formular una frase coherente", concluyó la actriz.

En Estados Unidos, la ciudadanía por nacimiento es un derecho protegido la por Constitución y no puede ser revocada legalmente por el presidente de turno.