Comienzan en Riad las consultas ruso-estadounidenses para un posible alto el fuego en Ucrania
Washington ya se reunió con Kiev el domingo por la noche, un debate que el ministro ucraniano de Defensa calificó de "productivo"
Las delegaciones rusa y estadounidense comenzaron este lunes negociaciones en la capital saudí, Riad, para allanar el camino a un posible alto el fuego en la guerra en Ucrania, informó la agencia oficial rusa TASS.
Relacionadas
Las conversaciones se celebran en el hotel Ritz-Carlton, señaló el medio oficial, que añadió que la delegación de Rusia la encabezan el presidente del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Grigori Karasin, y Sergei Beseda, asesor del director del Servicio Federal de Seguridad (FSB).
Esta reunión sigue a la que mantuvieron anoche en la capital saudí representantes de Ucrania y Estados Unidos, para discutir los detalles de un posible alto el fuego total de 30 días, debate que fue calificado de "productivo" por el ministro ucraniano de Defensa, Rustem Umerov, en la red social X.
El jefe de la delegación ucraniana recalcó que el objetivo del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, "es asegurar una paz justa y duradera" para el país invadido y sus ciudadanos, "y por extensión para toda Europa".
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"