Un juez frena el plan de Trump para la renuncia voluntaria de funcionarios
Bloquea temporalmente la fecha límite impuesta por la nueva Administración estadounidense, este 6 de febrero, para que dos millones de trabajadores renunciaran a cambio de una indemnización
Un juez federal bloqueó este jueves temporalmente la fecha límite de la Oficina de Administración de Personal (OPM) para que los empleados federales acepten la oferta de "renuncia diferida" -una indemnización por renuncia- impulsada por el Gobierno del presidente de Estados Unidos,Donald Trump.
A finales de enero, la OPM anunció que ofrecería indemnizaciones a los dos millones de trabajadores federales si renunciaban antes del 6 de febrero (hoy).
Según CBS News, un abogado del Departamento de Justicia dijo que la OPM notificaría a los empleados federales que la fecha límite está suspendida a la espera de más procedimientos legales.
Trump dice que merece el Nobel de la Paz: "Lo merezco, pero nunca me lo darán"
El juez federal George O'Toole dijo durante una breve audiencia hoy en Boston que su orden judicial suspende la fecha límite de este proceso hasta, al menos, una audiencia el próximo lunes.
De acuerdo con los medios locales, más de 60.000 personas, aproximadamente el 3 % de la fuerza laboral federal, han aceptado la oferta.
Fue un grupo de sindicatos que representan a los trabajadores federales el que demandó la víspera a la OPM por el programa, ya que aseguraron que "falta información básica" en la oferta de renuncia.
Según la OPM, la oferta se aplica a todos los empleados federales a tiempo completo, excepto al personal militar, a los componentes del Servicio Postal y a quienes trabajan en la aplicación de la ley de inmigración o en la seguridad nacional.
Temas
Más en Mundo
-
Grupo Noticias se suma este lunes a la iniciativa mundial de Reporteros Sin Fronteras por los periodistas de Gaza
-
Detenida una persona sospechosa del asesinato del expresidente del Parlamento de Ucrania
-
Un terremoto de magnitud 6 deja al menos 800 muertos y 2.500 heridos en el este de Afganistán
-
Los socialistas franceses descartan salvar a Bayrou y se abren a nuevo pacto de izquierdas