Rusia advierte de que la solución del conflicto en Ucrania está "muy lejos"
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dice que "Washington y sus satélites siguen obsesionados con la idea de infligir una derrota estratégica a Rusia" y que "para acercarse a ese objetivo ilusorio están dispuestos a hacer muchas cosas"
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió de que el arreglo del conflicto en Ucrania está "muy lejos", en una entrevista publicada hoy por el diario gubernamental 'Rossíiskaya Gazeta'.
"A juzgar por lo que está sucediendo 'en el campo de batalla', todavía estamos muy lejos de una solución política y diplomática de la crisis", dijo el jefe de la diplomacia rusa.
Explicó que "Washington y sus satélites siguen obsesionados con la idea de infligir una derrota estratégica a Rusia" y que "para acercarse a ese objetivo ilusorio están dispuestos a hacer muchas cosas".
Ucrania lanza los misiles británicos Storm Shadow por primera vez contra territorio ruso
Lavrov subrayó que los ataques con misiles contra el territorio en el interior de Rusia han sido un nuevo paso de escalada y agregó: "Todas nuestras advertencias de que se daría una respuesta adecuada a estas acciones inaceptables fueron ignoradas".
El pasado día 19 de noviembre Ucrania lanzó el primer ataque con misiles estadounidenses de largo alcance ATACMS contra la región vecina de Briansk y al día siguiente atacó con misiles británicos Storm Shadow, contra la también vecina región de Kursk.
Rusia respondió el jueves de la semana pasada lanzando el misil hipersónico Oréshnik, un nuevo cohete balístico de alcance medio, contra una fábrica de armamento en la región ucraniana de Dnipró, sin que sus seis ojivas de guiado individual llevaran cargas de combate.
Rusia lanza por primera vez un misil balístico intercontinental contra Ucrania
El presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó a Kiev con nuevos ataques con misiles de nueva generación en caso de que reincidiera en sus lanzamientos contra territorio ruso.
Sin embargo, Ucrania hizo caso omiso de las amenazas de Putin y el pasado sábado y este lunes volvió atacar con misiles occidentales de largo alcance objetivos militares en la región de Kursk, parte de cuyo territorio se encuentra ocupado por tropas ucranianas desde agosto de este año.
La defensa aérea rusa intercepta dos misiles y 34 drones ucranianos en cuatro regiones
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"