Más de cien personas fueron evacuadas esta madrugada de un bloque residencial y comercial en el este de Londres y dos personas fueron hospitalizadas al desatarse un enorme incendio cuya causa aún se desconoce, según confirmó este lunes el cuerpo de bomberos.

El fuego se inició en un edificio que combina 56 viviendas con locales comerciales ubicado en el barrio de Dagenham y en el que se habían detectado anteriormente "problemas de seguridad" de los que ya tenían constancia los bomberos, según reveló hoy la London Fire Brigade (LFB), que fue alertada del suceso a las 1.44 horas GMT.

Actualmente 40 unidades y 225 bomberos continúan operando en el inmueble afectado, que estaba recubierto por un andamio.

El cuerpo de bomberos señaló hoy a primera hora que sus efectivos llevan a cabo una "operación significativa de búsqueda y rescate".

El fuego, que ha afectado a todo el edificio, el andamio y el tejado, ha provocado un humo muy denso por lo que se ha urgido a los residentes de la zona a que mantengan cerradas sus puertas y ventanas.

El jefe de bomberos, Andy Roe, afirmó hoy que el edificio afectado fue evacuado inmediatamente tras darse la voz de alarma.

"Efectivos del LFB están estacionados en un centro de descanso (habilitado en la zona) para apoyar a los residentes", señaló Roe, que añadió que se ha desplegado drones para sofocar las llamas.