Un centenar de personas fue rescatada este viernes de las aguas que bañan la icónica playa brasileña de Copacabana en Río de Janeiro, después de que una fuerte ventisca agitara las olas del mar e impidiera su regreso a la orilla.

La mayoría de las víctimas eran practicantes de padelsurf que terminaron derrumbados con la fuerza de los vientos.

Las personas fueron rescatadas en motos acuáticas y embarcaciones por salvavidas del Cuerpo de Bomberos de Río con el apoyo de miembros del Ejército.

De acuerdo con las autoridades, algunas personas resultaron levemente heridas al intentar asegurarse sobre la piedras que soportan el Fuerte de Copacabana.

Los heridos fueron atendidos en la playa por los médicos del Cuerpo de Bomberos y no necesitaron ser trasladados a ningún centro médico.

Videos publicados en las redes sociales muestran la agitación de las aguas por el viento y a las personas dentro del mar esperando ser rescatadas.

La fuerte ventisca, que también fue registrada este viernes en otros puntos de la ciudad, donde los vientos alcanzaron hasta los 54 kilómetros por hora, fue ocasionada por la proximidad de un frente frío que se aproxima a la ciudad, según los servicios meteorológicos.

Además de los vientos, la ciudad vive una ola de calor, que, según los expertos, harán de este viernes el día más caliente del invierno carioca con un pronóstico de hasta 38 grados Celsius.