Kamala Harris ha elegido al progresista Tim Walz como su candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, según han avanzado varios medios estadounidenses. Se espera que la candidata del Partido Demócrata haga oficial su elección esta tarde en un mitín de campaña en la ciudad de Filadelfia.

La vicepresidenta entrevistó el domingo en su residencia oficial en Washington a los tres aspirantes para acompañarla en la candidatura: el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; el de Minesota, Tim Walz; y el senador de Arizona Mark Kelly.

Este martes Harris y el que ya será oficialmente su candidato a vicepresidente iniciarán una gira que comenzará ese mismo día en Filadelfia (Pensilvania) y continuará en Eau Claire (Wisconsin), Detroit (Michigan), Durham (Carolina del Norte), Sabana (Georgia), Phoenix (Arizona) y Las Vegas (Nevada).

Este maratón de mítines y encuentros con votantes se volcará en el llamado "muro azul" del Medio Oeste y en el "cinturón del sol" de los estados del sur.

Tras la renuncia del presidente Joe Biden a la reelección y con el apoyo mayoritario del Partido Demócrata par que sea su sucesora, la vicepresidenta ha conseguido recortar significativamente la ventaja de Trump en la mayoría de los estados decisivos.

Con la gira que comienza hoy, Harris espera apuntalar o mejorar la situación en las encuestas que en poco tiempo han puesto de nuevo estos siete estados decisivos sobre la mesa.

Trump le llama "izquierdoso radical"

Donald Trump no ha tardado en arremeter contra Waltz nada más conocer su designación como candidato a vicepresidente. El expresidente lo calificó de "izquierdoso radical".

"Si Walz no les dice la verdad a los votantes, nosotros lo haremos: al igual que Kamala Harris, Tim Walz es un peligroso extremista de izquierda", expresó en un comunicado Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Trump.