La Policía Nacional de Ecuador ha intensificado los operativos de seguridad en la localidad Posorja, una zona rural y costera de Guayaquil, para intentar ubicar a los asaltantes que dispararon a cerca de cuarenta trabajadores españoles cuando iban en un autobús por la carretera, la noche del pasado miércoles.

Las víctimas, que están a la espera de volver a España, salían de un muelle de la empresa Salica, perteneciente al grupo español Albacora, en el que trabajaban en la reparación de un buque.

"En el camino, un ciudadano con un arma de fuego y en una motocicleta presuntamente quería asaltar al bus. El conductor hizo una maniobra evasiva y no paró, sino que siguió su trayectoria con la finalidad de evitar este posible asalto", señaló el oficial de la Policía.

De acuerdo a la versión difundida por este policía, el asaltante empezó a disparar "tanto al parabrisas como a la carrocería" cuando constató que el vehículo no se detenía, pero el conductor aceleró y dejó al hombre atrás.

Varios de los ocupantes dijeron a EFE que el vehículo recibió casi veinte disparos por parte de seis personas que les tendieron una emboscada, aunque el agente no mencionó nada de otros cómplices.

Cuando llegaron al hotel, el conductor pidió ayuda a la Policía, que inició una serie de operativos para intentar ubicar a los asaltantes, aunque hasta el momento las operaciones de búsqueda no han dado resultados y los agentes no tienen identificados a los autores de este intento de asalto.