Al menos once personas murieron y más de un centenar resultaron heridas este martes tras explotar una fábrica de petardos en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, afirmó una fuente oficial.

"Explosión de una fábrica de petardos en Harda, en la que seis personas murieron y más de 50 resultaron heridas", informó el jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Mohan Yadav, en un mensaje en vídeo recogido por la agencia de noticias india PTI.

Más de 50 ambulancias se han desplazado a la localidad de Harda, para brindar asistencia médica a las víctimas de este suceso, agregó el jefe de Gobierno.

Imágenes difundidas por el canal de televisión delhí NDTV muestran una enorme columna de humo y fuego alrededor de la fábrica mientras se escuchan varias explosiones.

El jefe de Gobierno de Madhya Pradesh anunció una indemnización de 400.000 rupias (unos 4.800 dólares) a los familiares de las víctimas y ordenó una investigación para esclarecer el origen de este suceso.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Al menos once personas murieron, entre ellas tres niños, y nueve resultaron heridas en una explosión en una fábrica ilegal de fuegos artificiales en el estado de Bihar, en el norte de la India, en marzo del 2022.