Encuentran los cuerpos de cinco mineros desaparecidos hace un año en Polonia
Las condiciones de excavación hacen difícil el posible rescate del resto, desaparecidos en abril de 2022 tras una serie de explosiones de metano, por las que murieron entre 16 mineros y rescatistas
Un equipo de rescate ha logrado localizar los cuerpos de cinco de los siete mineros que desaparecieron en abril de 2022 en la mina de la localidad de Pniowek, ubicada en el sur de Polonia.
De acuerdo con la empresa JSW, propietaria de la mina, debido a las "difíciles condiciones de la operación", el rescate de los cuerpos se puede demorar hasta 24 horas más, recoge la agencia PAP.
Los rescatistas han tratado de acceder a otro tramo de la mina, donde se cree que pueden estar los otros dos mineros desaparecidos, sin embargo, las condiciones de la excavación no lo permiten.
Así pues, el portavoz de JSW, Tomasz Siemieniec, ha señalado que, una vez se recuperen los restos de los cinco mineros localizados, se retomarán los intentos por acceder a la otra parte de la mina.
EXPLOSIÓN
En abril de 2022, la mina de Pniowek fue escenario de una serie de explosiones de metano que provocaron la muerte de 16 personas entre mineros y rescatistas que llegaron al lugar a atender a los heridos.
Siete personas quedaron atrapados en el interior de la mina. Para llegar hasta su ubicación ha sido necesario excavar una nueva galería de casi 350 metros de largo en paralelo al muro de la mina.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"