Al menos una persona ha muerto este sábado en un ataque con artillería por parte del Ejército de Ucrania contra una localidad situada en la provincia rusa de Belgorod, situada en la frontera común, según han denunciado las autoridades de Rusia.

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha afirmado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el ataque ha sido perpetrado contra la ciudad de Urazovo, antes de indicar que "uno de los proyectiles ha impactado en un edificio residencial, provocando una explosión".

"Otros dos residentes han resultado heridos: un hombre con heridas de metralla en el pecho y una mujer con heridas de metralla en hombro, cara, cuello y espalda", ha manifestado, al tiempo que ha incidido en que ambos están en estado grave.

Por otra parte, Gladkov ha señalado que alrededor de 20 viviendas han resultado dañadas en el ataque. "Los equipos operativos y de emergencia están en el lugar, mientras continúa el peinado de la zona puerta por puerta", ha remachado el gobernador de Belgorod.

Horas antes, el Gobierno ruso había anunciado la interceptación de dos drones lanzados por "el régimen de Kiev" contra la provincia, en medio de un repunte de estos ataques durante las últimas semanas. Posteriormente, ha confirmado la destrucción de un tercer aparato no tripulado en esta misma zona del país.

El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "dos drones ucranianos han sido interceptados sobre el territorio de la región de Belgorod" y ha acusado a Ucrania de "intentar llevar a cabo un ataque terrorista" contra territorio de Rusia.

Las tensiones entre Ucrania y Rusia han aumentado en las últimas semanas, por lo que han aumentado las incursiones de drones en las regiones rusas cercanas a la zona fronteriza. De hecho, los servicios de Inteligencia de Reino Unido afirmaron el jueves que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo "dificultades" a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania.