Siete muertos en un bombardeo ruso en la región de Donetsk
Al menos trece personas más han resultado heridas en el ataque, ocurrido en la ciudad de Liman
Al menos siete personas murieron y otras 13 han resultado heridas, de las cuales dos se encuentran en estado crítico, en un ataque de las fuerzas rusas esta mañana en Liman, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, informó la Fiscalía regional según los datos actualizados.
"El ataque dejó siete civiles muertos de entre 52 y 71 años. Trece personas - siete mujeres y seis hombres - recibieron heridas de metralla. Todos los heridos fueron trasladados al hospital, dos de ellos en estado crítico", indica el mensaje, publicado en Telegram.
La Fiscalía agrega que según datos preliminares, las tropas rusas dispararon sobre las 09.55 hora local contra el centro de la ciudad de Limán "con municiones de racimo desde lanzacohetes múltiples Smerch" y "atacaron a los residentes que se encontraban en la calle y cerca de los puestos comerciales".
Además, una casa particular, cinco coches y una tienda resultaron dañados, agrega el comunicado.
Personal sanitario, funcionarios de la fiscalía y policías siguen trabajando en el lugar de los hechos y todavía se está tratando de determinar el número definitivo de víctimas, añade.
Temas
Más en Mundo
-
El jefe de la NASA responde a Kim Kardashian: EEUU si llegó a la Luna en 1969
-
El Consejo de Seguridad de la ONU apoya el plan marroquí para el Sáhara Occidental y prorroga un año más la misión
-
Europol identifica cientos de mercenarios rusos asociados a crímenes de guerra en Ucrania
-
Dimite la fiscal militar de Israel y admite haber filtrado un vídeo de una violación a un preso palestino