Rusia lanzó por segundo día consecutivo un ataque nocturno con drones y misiles contra Ucrania, con las ciudades de Kiev, Leopólis y Krivói Rog como objetivos, que fue repelido casi en su totalidad por la defensa antiaérea, informó la oficina de prensa de la Fuerzas Aérea de Ucrania.

En total, los sistemas de defensa antiaérea detectaron en el espacio aéreo ucraniano un total de 22 drones Shahed 136/131, de los cuales 19 fueron batidos.

Además, Rusia lanzó esta madrugada seis misiles de crucero Kalibr desde el mar Negro, de los cual tres de ellos fueron derribados por la defensa antiaérea.

El jefe de la administración militar de la provincia de Kiev, Serhiy Popko, informó de que los rusos han lanzaron varias oleadas de drones, con breves intervalos, contra la capital.

"Todos los objetivos aéreos que se dirigían a Kiev fueron derribados por nuestra defensa antiaérea", escribió Popko en Telegram.

Edificios residenciales

En Krivói Rog, ciudad en la región oriental de Dnipropetrovsk, al menos dos personas, una mujer de 64 años y un hombre de 45, resultaron heridas a consecuencia del ataque de esta madrugada.

"El enemigo atacó una empresa industrial privada (...) Varios talleres resultaron seriamente dañados y se incendiaron algunos edificios", informó el jefe de la administración militar regional, Serhiy Lysak, en Telegram.

Agregó también que se produjo un incendio en un edificio administrativo de cuatro plantas, sofocado rápidamente.

También fue atacada la ciudad de Leópolis, en el oeste del país, donde no se registraron víctimas, según las autoridades locales.

Durísimos combates en Bajmut

El líder de la compañía de mercenarios Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, admitió hoy que se libran "durísimos combates" en Bajmut y descartó la pronta captura total de esa ciudad en el este de Ucrania.

"Informo a todos oficialmente: Bajmut aún no ha sido tomada. Hay una manzana que se llama 'Avión'. Es una fortaleza inexpugnable formada por una hilera de edificios altos que se encuentra en el sureste de Bajmut. Allí se libran durísimos combates, durísimos", dijo el jefe de los wagneritas en un audio publicado en Telegram.

Reconoció que Bajmut "difícilmente será tomada totalmente mañana o pasado mañana". "Por eso les pido (...) un gran favor: déjennos terminar nuestro trabajo", agregó Prigozhin.