El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este viernes desde la ciudad de Diyarbakir que su intención es poner en marcha un proceso para elaborar una nueva Constitución, un anuncio que ha hecho en el marco de su campaña electoral de cara a las elecciones que se celebran el 14 de mayo.
Erdogan, con motivo de la inauguración de más de 1.000 casas en la provincia tras los terremotos que azotaron en febrero la región sureña, ha precisado en un discurso que este anuncio es para "todos aquellos que estén preocupados por su futuro y el de sus hijos", ha informado la agencia de noticias Anatolia.
"Nunca aceptaremos que Turquía esté gobernada por organizaciones terroristas desde el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) hasta FETO (movimiento de Gulen). Queremos una Turquía próspera, libre y segura donde se viva en unidad, paz y armonía", ha afirmado.
Asimismo, ha reiterado que ni los "perpetradores" de violencia ni sus "amenazas" tendrán cabida en esa Turquía del futuro. "Continuaremos viviendo en hermandad para siempre en esta geografía", ha asegurado Erdogan.
Erdogan se medirá a otros tres candidatos en las presidenciales, entre ellos el líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, una carrera que se presenta reñida, según las encuestas. Para salir victorioso en la primera ronda, los candidatos deberán obtener más del 50 por ciento de los apoyos.