Al menos siete personas han muerto en el incendio de una fábrica de chocolate en el estado de Pensilvania que se inició el pasado viernes y cuyas dos últimas víctimas fueron encontradas anoche entre los escombros, informaron este lunes las autoridades de West Reading, donde se encuentra la factoría.

La policía investiga las causas de la explosión que provocó el incendio del edificio de dos plantas y entre cuyos restos fue encontrada en la noche del domingo un superviviente, informó The New York Times.

La detonación destruyó totalmente un edificio, la fábrica de la compañía chocolatera Palmer Company, y dañó otro en las inmediaciones. El suceso ocurrió en una calle muy concurrida llena de cafés, heladerías y restaurantes de West Reading, un distrito de unos 4.500 habitantes que se encuentra a unos 100 kilómetros al noroeste de Filadelfia.

Los servicios de emergencia de Pensilvania habían informado el pasado sábado de la muerte de cinco personas, mientras otras seis permanecían desaparecidas.

Al mismo tiempo, medios locales confirmaron que se habían registrado al menos 10 heridos que habían sido trasladados al hospital de Reading.

La explosión produjo una columna de llamas y polvo en el aire visible desde varios kilómetros y el temblor se sintió en varias manzanas a la redonda, según testigos.