Una explosión en una empresa de fabricación de pesticidas en la ciudad de Lanzhou (centro), perteneciente a la provincia occidental de Gansu, dejó un balance hasta el momento de seis desaparecidos y ocho heridos, informa hoy el diario local China Daily.

El incidente, de origen desconocido, tuvo lugar la tarde del jueves a las 18.58 (11.58 GMT) en la unidad de tratamiento de aguas residuales de la compañía Gansu Binnong Technology, a donde fueron enviados más de 300 bomberos y 47 vehículos de rescate.

La investigación preliminar mostró que no había humo, fuego o gas tóxico en el sitio de la explosión, de 600 metros cuadrados, además de descartar peligros secundarios.

Los accidentes son frecuentes en el sector químico chino, en el que, pese a nuevas iniciativas reguladoras, las normativas continúan siendo laxas.

En marzo siete personas murieron por un incendio en una planta química en el norte de China y en febrero cinco personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas al inhalar gases tóxicos tras un accidente en una fábrica de fibras químicas en la ciudad nororiental de Jilin.

En 2019, una explosión en una planta química en la provincia oriental de Jiangsu dejó 78 muertos, tras lo cual se ordenó una inspección de todas las plantas químicas del país.