Rusia planea una respuesta contra España y convoca al embajador en Moscú
El encuentro tiene lugar un día después de que Rusia haya decidido expulsar a dos diplomáticos finlandeses
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha convocado al embajador español en Moscú, Marcos Gómez Martínez, este mediodía, lo que podría conllevar alguna medida hacia la delegación española.
Fuentes diplomáticas en Madrid han confirmado a EFE la convocatoria al embajador, un día después de que Rusia haya decidido expulsar a dos diplomáticos finlandeses en respuesta a la declaración de persona non grata por parte de Helsinki en abril pasado de dos miembros de la Embajada soviética.
El pasado 5 de abril, el Gobierno español acordó expulsar a 25 diplomáticos y personal de la embajada rusa en España por considerar que representaban "una amenaza para la seguridad de nuestro país" y como muestra de rechazo de la actuación de las tropas rusas en Ucrania.
Desde entonces se espera una respuesta diplomática por parte de Rusia, que ha convocado para este miércoles a mediodía al embajador español
Temas
Más en Mundo
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"