Rusia registró en las últimas veinticuatro horas 49.513 nuevos contagios de Covid-19 el máximo diario desde el comienzo de la pandemia, informó el centro operativo de lucha contra el coronavirus.
En la pasada jornada se detectaron 10.663 casos más que en el día anterior, incremento que las autoridades rusas atribuyen a la propagación el país de la variante ómicron del coronavirus.
En Moscú, el mayor foco de infección en Rusia, el número de contagios se dispararon hasta 15.987, 4.430 más que en la jornada precedente, la cifra diaria más alta registrada en la capital rusa desde el estallido de la pandemia.
En San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, se detectaron 5.922 casos, también el máximo absoluto.
En lo que va de pandemia, Rusia ha detectado de forma acumulada 10.987.774 casos de covid-19.
En la última jornada fallecieron además 698 personas con covid-19, de ellos 72 en Moscú, que acumula 38.226 fallecimientos por la enfermedad contagiosa.
Rusia suma ya en lo que va de pandemia 324.752 muertes desde el comienzo de la pandemia, aunque los datos oficiales sobre exceso de muertes duplican este número.
En el país la variante delta aún representa el 52,3% de los nuevos casos, en tanto que la ómicron ya suma un 47,7%.
La propagación de esta nueva variante se ha detectado ya en 57 de las 85 regiones rusas.
En la capital, el alcalde, Serguéi Sobianin, prolongó el pasado día 18 un mes la medida que obliga a las personas mayores de 60 años y a los enfermos crónicos permanecer en casa hasta el 1 de abril.
También extendió hasta el mismo mes el requisito para los empleadores de transferir al menos el 30 % de la plantilla al teletrabajo.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha reducido el número de eventos públicos grandes y trabaja en un régimen "mixto", es decir de forma telemática y presencial en algunas reuniones.