- China amenazó ayer con represalias a quienes se unan al boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 que comenzó esta semana Estados Unidos y al que hasta el momento se han sumado Australia, Canadá y Reino Unido.

“El deporte no tiene nada que ver con la política. Los Juegos Olímpicos de Invierno no es lugar para el postureo político. Quienes se han unido a este error (en referencia al boicot) van a tener que pagar un precio por ello”, afirmó ayer el portavoz de Exteriores Wang Wenbin en rueda de prensa.

Según el portavoz chino, los países mencionados deben “demostrar “espíritu olímpico en lugar de socavar la causa olímpica”.

El miércoles, Gran Bretaña y Canadá anunciaron que se unen al boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 por lo que consideran violaciones de derechos humanos perpetradas por las autoridades chinas. El boicot de estos países es diplomático, con lo que sí enviarán atletas al evento, que se celebra entre el 4 y el 20 de febrero en la capital china.