El poeta y periodista cubano Raúl Rivero Castañeda ha fallecido este sábado en Miami a los 75 años de edad, según ha confirmado su esposa, Blanca Reyes Castañón, al Diario de Cuba, medio fundado por el propio escritor.
Nacido en la ciudad de Morón en 1945, Rivero fue uno de los 75 opositores, activistas de derechos humanos y periodistas independientes encarcelados en la llamada Primavera Negra de 2003 contra la disidencia cubana.
El escritor fue condenado a 20 años de prisión pero fue excarcelado en noviembre de 2004 por motivos de salud y tras una campaña de presión internacional. Seis meses después se trasladó al Estado español con su familia, donde le fue otorgada la nacionalidad en 2012.
El poeta y periodista vivió los últimos años de su vida en Miami, Estados Unidos, hasta su muerte en el hospital baptista de Kendall, donde se encontraba ingresado de urgencia desde el viernes a causa de problemas cardiorespiratorios.
El escritor padecía desde hacía años de un enfisema pulmonar y se le detectó recientemente una afectación cancerosa, según confirmaron fuentes familiares al portal CiberCuba