Una veintena de bebés reciben por error la vacuna anticovid en Vietnam
El suceso ocurrió durante una campaña de vacunación ordinaria para los recién nacidos
Un total de 18 bebés de entre uno y seis meses de edad han recibido por error la vacuna Pfizer contra el coronavirus en un hospital de la capital de Vietnam, Hanói, sin que se tenga constancia de efectos secundarios, según han reconocido las autoridades sanitarias de la ciudad.
El suceso ocurrió en el centro médico Comuna Yen Son, del barrio de Quoc Oai, durante una campaña de vacunación ordinaria para los recién nacidos.
En el momento en que las autoridades del centro se dieron cuenta del error, los bebés fueron trasladados al Hospital de San Pablo, en la misma ciudad, donde comenzaron a observar a los pequeños.
Este viernes, 48 horas después de la administración de las inyecciones, solo unos pocos bebés tienen unas décimas de fiebre y falta de apetito, síntomas por otro lado perfectamente normales de una vacunación normal.
Tras una investigación, las autoridades sanitarias han suspendido a un trabajador del centro, responsable directo de las inyecciones, y a otras cuatro personas involucradas en la negligencia, informa el portal de noticias Vietnam News.
Temas
Más en Mundo
-
Trump declara el estado de desastre tras la riada de Texas que se ha cobrado la vida de al menos 68 personas
-
Netanyahu advierte que solo aceptarán un pacto "con nuestros términos" y con un Hamás sin "capacidad militar"
-
Lula critica el aumento del gasto en defensa de la OTAN en la cumbre de los BRICS
-
Trump informa a cada país que si no hay acuerdo comercial para el 1 de agosto restaurará los aranceles