Guatemala retira el Presupuesto que causó las protestas
- El presidente del Congreso de Guatemala, Allan Rodríguez, aseguró ayer que dará marcha atrás al presupuesto del Estado 2021, cuya aprobación el pasado miércoles dio origen el sábado a una multitudinaria manifestación y la quema de un parte del Parlamento.
“Hemos acordado suspender el trámite del presupuesto de ingresos del Estado para 2021”, aseveró, quien añadió que “en consecuencia dicho Decreto no será remitido al Organismo Ejecutivo”.
El presupuesto ha sido descrito como “opaco” por la oposición que indicaron que nunca tuvieron acceso al documento. Además, según expertos, el presupuesto presenta reducciones para temas sanitarios y de DDHH.
Mientras, el domingo cientos de personas volvieron a reunirse frente al Palacio Nacional de la Cultura para expresar su rechazo al presidente.
Temas
Más en Mundo
-
Del "sueño americano" al gigante asiático: China ve regresar a sus científicos emigrados
-
Dimite el funcionario de Exteriores británico de mayor rango por los vínculos de Mandelson con Epstein
-
Un juez de EEUU vuelve a frenar la construcción del salón de baile de Trump y afea su argumento "hipócrita"
-
Trump califica como "pequeña intervención" la guerra con Irán y asegura que está cerca de concluir