TENERIFE: Un médico italiano que se encontraba de vacaciones en sur de Tenerife ha dado positivo en coronavirus de Wuhan tras acudir a una clínica privada porque se encontraba mal, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno canario.
Este turista italiano, segundo caso que se presenta en Canarias tras el del ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera, ya dado de alta, se encuentra en este momento en aislamiento en la Clínica Quirón Sur de Adeje, pero en las próximas horas será trasladado al Hospital de la Candelaria, en la capital tinerfeña.
Al parecer el paciente procede de Lombardía , región de Italia en la que se ha producido un brote de coronavirus en los últimos días. Fuentes del centro sanitario privado han informado a Efe de que el paciente llegó sobre las 13:00 horas con fiebre y como medida preventiva se le aisló y se enviaron las muestras a Salud Pública, departamento que ha comunicado esta noche que estos primeros análisis han dando positivo.
Las fuentes han señalado que debido al aislamiento al que se sometió al paciente desde su llegada al centro sanitario, no ha tenido contacto con el personal de la clínica. Una vez conocido el resultado positivo, la Consejería de Sanidad ha activado el protocolo por coronavirus que establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.
El Gobierno canario informa de que el ciudadano se encuentra aislado y bajo la supervisión sanitaria "que requiere el asunto"- La Consejería Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita 900 112 061 desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, informará este martes de este segundo caso de coronavirus detectado en Canarias.