Nueva York - El candidato demócrata a la nominación presidencial y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha contratado a una serie de influencers que cuentan con un nutrido grupo de seguidores en las redes sociales para que hagan memes divertidos sobre su figura y fomenten su campaña.
En otro despliegue del multimillonario para avanzar en las primarias del Partido Demócrata, el equipo de campaña de Bloomberg, que ya ha gastado cientos de millones en publicidad tradicional, ha creado Meme 2020, una empresa que cuenta con la colaboración de personas con cuentas muy influyentes en redes sociales.
La campaña, lanzada esta semana, ya ha hecho publicaciones humorísticas en forma de falsos mensajes privados enviados por Bloomberg que han aparecido en cuentas de Instagram como @GrapeJuiceBoys, con más de 2,7 millones de followers o @Tank.Sinatra, con cerca de 2,3 millones.
"He estado esperando por tener mi meme tanto tiempo que he aprendido a hacerlos yo mismo con photoshop. ¿Qué te parece este?", reza uno de los falsos mensajes directos que la campaña de Bloomberg ha preparado para viralizar en las redes, especialmente en Instagram. En otros mensajes, Bloomberg pide a los influencers que le hagan "parecer guay durante la campaña de primarias demócratas". Asimismo, una de los recursos humorísticos recurrentes en los memes es lo muy rico que es Michael Bloomberg y lo confuso que resulta que él mismo pague por hacer circular memes sobre sí mismo. "Sí, esta publicación está realmente patrocinada por Mike Bloomberg". - Efe