Buenos Aires - La suerte está echada en Argentina, donde los dos candidatos principales a las elecciones presidenciales del domingo protagonizaron sus cierres de campaña, con el presidente y aspirante a la reelección, Mauricio Macri, confiado en la remontada y el opositor peronista Alberto Fernández como gran favorito en los sondeos.
En el día de su último esfuerzo de una agotadora campaña, Fernández contó sobre el escenario con una persona que estuvo fuera de los focos durante parte de la contienda electoral, su candidata a la vicepresidencia y expresidenta del país, Cristina Fernández (2007-2015), quien arengó a los seguidores en Mar del Plata, ciudad costera del sur de la provincia de Buenos Aires, a solo tres días de los comicios del 27 de octubre.
Mientras en el opositor Frente de Todos del candidato peronista echaron el telón a su campaña con el océano de fondo, Macri prefirió el centro del país, Córdoba, segunda mayor ciudad de Argentina, lugar clave para su victoria en 2015 y donde cuenta con una amplia base de votantes. Entre las dos candidaturas principales, por orden cronológico, primero hablaron los Fernández. En un momento emotivo, a Alberto se le humedecieron los ojos cuando Cristina habló antes que él para halagar la campaña electoral que ha realizado, después de no haber tenido una buena relación en el pasado, y ambos comparecieron juntos para repetir el eslogan de campaña que han paseado por Argentina: Poner a Argentina de pie.
pasar página “El domingo tenemos que empezar a dar vuelta una página oprobiosa que empezó a escribirse el 10 de diciembre de 2015. Volver a poner a Argentina en el lugar en el que nunca debió haber dejado de estar, una Argentina digna, no de rodillas, una Argentina de pie”, afirmó Alberto Fernández.
Cristina, que para la ocasión se vistió con poncho celeste y blanco como la bandera argentina, dijo que este fin de semana se cerrará un “ciclo histórico” para que “nunca más la patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo”.
La expresidenta se dirigía a quien, en ese momento, preparaba todavía su última alocución de la que ha sido una gira intensa por el país para intentar remontar un escenario adverso: Macri. El mandatario, cuyo acto de cierre de campaña en Córdoba tuvo más afluencia que el del Frente de Todos en Mar del Plata, llamó a convencer” a quienes dudan de votarle después de la crisis que ha azotado Argentina el último año y medio y de la cual muchos le responsabilizan. - Efe