Moscú - Las autoridades rusas reconocieron que la explosión en un polígono militar -que causó la muerte a, al menos, dos militares y otros 6 resultaron heridos en la región rusa de Arjánguelsk (norte)- provocó además un breve aumento de la radiactividad en el área y el cierre por un mes de la zona próxima al lugar del accidente en el mar Blanco. “A las 11.50 hora de Moscú (08.50 GMT) los sensores del Sistema de Control de la Situación Radiactiva en Severodvinsk registraron un breve aumento del fondo de radiación”, indicó la administración local en un comunicado.

Según las autoridades de Severodvinsk, ciudad portuaria a orillas del mar Blanco y principal base naval rusa en el Ártico, a partir de las 11.50, la radiación empezó a “disminuir”.

Dos horas después, el nivel de la radiación era de “0,11 microsievert por hora con un máximo permitido de 0,60 microsievert”, asegura la nota, que insiste en que “el fondo de radiación en Severodvinsk se corresponde con la norma”.

La situación llevó también al cierre “por un mes” del sector del mar Blanco más próximo al lugar del accidente y el Ministerio de Defensa ruso informó de que la explosión se produjo durante unos ensayos de un propulsor de combustible líquido. - Efe